SK2011 - Crónica 3ª prueba - Kartpetania, pilotando sobre mojado. |
22 Nov 2010 |
|
La mañana del sabado auguraba un día lluvioso en Segovia, donde se iba a disputar el tercer asalto de la temporada SK2011.
Sin embargo, tal y como los pronosticos metereologicos habian predicho, solo a primera hora de la mañana se registraron precipitaciones sobre el circuito de Kartpetania.
El resultado fue una pista humeda y mucho frio para la primera tanda de cronometraje, a la que los pilotos asistían con especial expectación.
Como muestra del nivel en que está la competición, durante la primera tanda, en las condiciones más complicadas de la pista, no se registró ningún incidente grave.
En cuanto a la tabla de tiempos, todos los pilotos mejoraban sus tiempos vuelta tras vuelta, mientras la humedad de la pista iba desapareciendo y la confianza de los pilotos creciendo.
Finalmente era José Miguel Vierna, único piloto que había rodado en el circuito con anterioridad, quien más bajaba el cronometraje, seguido por Andrés Martinez y Carlos Ponce.
La sorpresa negativa fue ver a dos de los pilotos a priori más rápidos en la cola de la clasificación, Montes y Emilio de Diego que disputaron toda la tanda con un pinchazo en sus respectivos karts.
Precisamente Montes y De Diego partían como favoritos en la primera carrera merced a su primera linea de pole una vez invertida la parrilla de salida.
Una vez se ponía el semaforo en verde Ponce demostraba el potencial de su montura y saliendo desde la posición decimo segunda, tras la primera curva ya se encontraba en
el medio del pelotón. Alonso tenia un problema con la secuencia de salida de su centralita y calaba el kart, quedando relegado al último puesto, mientras Vierna, que se habia mostrado el más rápido en crono sufría un pinchazo que le obligaba a pasar por boxes. Castellano se mostraba muy agrasivo y en su pugna por no ceder la plaza a Ponce acaba trompeando contra el Kart de Arias que afortunadmaente podía continuar sin conseguencias.
Cuando el grupo empezaba a estirarse se vio que, una vez más, la suerte no estaba con Montes y se veia obligado a abandonar en la primera vuelta, cuando lideraba la carrera y su kart se calaba. Las asistencias no llegaban hasta su hubicación para socorrerlo y finalmente abandonaba.
Una vuelta despues, un problema hidraulico dejaba sin potencia durante unos segundos el monoplaza de De Diego que rodaba en segunda posición. Se aprovechaban de la situación los dos pilotos de Ferrari, Pena y Ponce, cuando este último acababa de ganar la posición a Granados.
Pena en primer lugar aventajaba a Ponce, segundo clasificado, en 4 segundos. pero vuelta a vuelta Ponce se acercaba a su compañero de escudería. Y precisamente en su afán por acercarse a la cabeza cometía un error en la curva 13 y para evitar el accidente contra las protecciones del circuito realizaba una excursión por la tierra. Pudo regresar a la pista, pero ya sin opciones de acercarse a Pena.
Finalmente De Diego (HRT) recuperaba para ser tercero en el cajón y Zarzalejo (Williams) demostraba su regularidad firmando un meritorio cuarto puesto. En lo más alto el doblete para Ferrari con Pena y Ponce por ese orden.
Para la segunda tanda, una vez más, Montes partía como favorito, saliendo desde la primera posicion de la parrilla, acompañado por Martinez en la primera fila. En esta ocasión la mala fortuna no jugo en contra de los que salían delante y mientras Martinez se escapaba a por su primera victoria de la temporada, Montes podída mantener a raya a Alonso que durante buena parte de la prueba mantuvo sus opciones de adelantarle hasta que una salida del safety car dió al traste con su persecución.
Pero Alonso no debía lamentarse porque de no haber sido porque Ponce sufría una avería en el cambio a falta de dos vueltas incluso su tercer puesto podría haber peligrado.
Otros pilotos sufrieron aun peor suerte: Pena abandonó y Arias sufría una avería similar a la de Ponce y rodaba gran parte de la prueba sin potencia en su kart.
Así pues Martinez (Lotus) conseguía la victoria, Montes (Mercedes GP) se quedaba la plata y Alonso (Toro Rosso) cerraba el trío de cabeza. Una vez más Zarzalejo era cuarto y conseguía ser junto a Ponce (que finalmente entraba noveno en la tanda) los que más renta sacaran de la jornada con 24 puntos para cada uno de ellos.
Trás la disputa de la carrera algunos de los pilotos se dieron cita en la cercana villa de Torrecaballeros para disfrutar de una comida durante la que se pudieron comentar las incidencias de carreras.
En las conslusiones de la jornada hay unanimidad entre los participantes. Un circuito excepcional, unas instalalaciones de sobresaliente y un personal atento y profesional. La mancha la pusieron unos karts poco fiables. Y en cuanto a los participantes, como es costumbre un ambiente excepcional y una deportividad exquisita.
¡¡¡NOS VEREMOS EN LA PRÓXIMA!!!
|
|
|
|