La primera carrera puntuable del SK 2012 se disputó, como viene siendo habitual, en el fantanstico trazado del pueblo de Recas en Toledo. Despues de haberse confirmado la asistencia de hasta 18 pilotos, sólo 13 fueron de la partida, con las bajas de dos de las nuevas promesas del equipo Red Bull (Gil y Molina) por compromisos laborales, de Montes (Mercedes GP) y Castellano (Sauber) por problemas de salud y de Martinez (Lotus) injustificadamente.
La climatología acompañó y durante toda la mañana el sol brilló sobre el circuito, aunque durante la manga de crono la temperatura aun no pasaba de los 9ºC. Pese al frio los tiempos de los mejores estuvieron a la altura de las mejores citas y finalmente fue Ponce (Ferrari) quien se alzó con la pole position (41.862), sobre Vierna (HRT) a +0.318 y Zarzalejo (Williams) que quedaba tercero a solo 4 milesimas del tiempo del segundo. Destacaron ademas Jareño (Lotus) con un cuarto puesto que demuestra que en Recas se hace fuerte y Reguero (Mercedes GP), que pese a ser un rookie alcanzaba el 5º mejor crono a menos de 1' del mejor. Curiosamente la tabla la cerraba Mario Ponce (Sauber), el hermano del más rápido en la tanda.
Tras la inversión de la parrilla fue por tanto el mayor de los Ponce quien pasaba en primera posicion la linea de blanca en la salida lanzada, seguido de Alberto Fdez. (Ferrari) e Ibañez (McLaren). La primera vuelta se desarrollaba sin incidentes hasta que Rodriguez (McLaren), que salía cuarto, sufria un trompo y quedaba en sentido inverso en la mitad de la curva 3. El pelotón lo esquivaba sin problemas. Tras el primer paso por meta, Ponce y Zarzalejo ya demostraban su intención de remontar desde la zaga, recuperando dos u una posición respectivamente. La segunda vuelta era mucho más accidentada, y en la curva 2, de nuevo un trompo en el equipo McLaren, presonalizado en Ibañez, provocaba las maniobras evasivas del resto de pilotos, donde la pero parte se la llevaba Arias (Toro Rosso), que se salía recto de la curva y acaba recortando campo a través directamente de la curva 2 a la 4. Este atajo podría haber sido sancionado, pero la fortuna haría que en la vuelta a pista de Arias, con los neumaticos sucios y humedos, no pudiera avitar trompear y quedará en el interior de la curva 4 en dirección contraria. Los que no se veían afectados eran Zarzalejo y Ponce, que en ese orden recogían las ganancias de los incidentes y daban cuenta de Fernandez (Williams). Reguero tambien sorprendía en la carrera, con un ritmo de adelantamientos fantastico y dando cuenta de pilotos más experimentados como De Diego (HRT). Precisamente, al llegar a la altura de De Diego, Ponce aprovechaba un tapón involuntario por parte de este a Zarzalejo para tomarle la delantera, y trás salvar el escollo de su compañero de equipo ir a la caza, primero de M.Ponce y posteriormente de De Diego.
En el ecuador de la carrera, Alonso (Toro Rosso) y Reguero marchaban destacados, Ponce era tercero y Zarzalejo cuarto. Pese a la distancia, el vuelta a vuelta de Ponce, marcando 42 bajos, reducía la distancia hasta el rebufo, convirtiendole en expectador de excepción de la lucha en la que Reguero conseguía el liderato. Media vuelta despues era Ponce quien daba cuenta de Alonso y comenzaba la ultima estación de su escalada particular. Y a falta de 2 vueltas la consumaba, ganandole la partida a Reguero por el interior de la curva 5 tras salir traccionando mejor desde la esquina anterior. Zarzalejo tampoco desaprovecharía la oportunidad de ganar un punto más, y finalmente, quedaba segundo, dejando el tercer puesto del cajón a un Reguero muy consistente.
Para la segunda carrera, Ponce repetía como cierre del pelotón, que lideraba en la vuelta lanzada Jareño, tras sufrir graves problemas en la primera carrera. El inico de la tanda parecía aun menos accidentado que el de la anterior, hasta que en la curva 7, Reguero demostraba su inexperiencia trompeando de nuevo inexplicablemente, mientras sin razón aparente De Diego y Vierna trazaban la curva por el exterior, tomando la zona sucia y acabando escupidos al piano exterior. Y mientras tanto, Ibañez aparecia en sentido contrario en el segundo vertice de la curva. El más beneficiado era Alonso, que entre lo curva 7 y la linea de meta, en apentas 50 metros, ganaba 5 puestos. Zarzalejo seguía a Alonso, y detrás de aquel, Ponce luchaba por superar a Rodriguez. Cuando por fin lo conseguía, Zarzalejo adelantaba a a M.Ponce y Alonso, alcanzaba el cuarto puesto cuando en ese momento Alberto Fernandez lideraba seguido por Jareño y Arias. Para cuando Ponce conseguía deshacerse de Alonso (no sin polemica, como nos tienen acostumbrados) y posteriormente de Arias, Zarzalejo ya rueda primero y con un ritmo excelente. A falta de dos vueltas ponce toma el segundo puesto, y cuando todo parece decidido, Vierna, que tras su problema en el primer giro, venia remontando en tiempos de vuelta rápida, atacaba a Ponce, que agonizaba cerrando la puerta durante el último minuto de carrera, y finalmente conservaba su posicion por menos de un cuerpo. El resultado final, Zarzalejo, Ponce y Vierna.
La conclusión es que este año el campeonato estará enormemente disputado y, aunque Ponce y Zarzalejo mantienen la tónica en la cabeza, el nivel del resto de la parrilla mejora sensiblemente en cada cita. La nueva adquisición que ha supuesto Reguero promete mucho, siempre y cuando sepa templar los nervios. Por supuesto, nos queda pr ver lo que puede hacer el equipo Red Bull (una incognita por ahora) y contamos con Montes que ya ha demostrado que tiene su lugar entre los mejores.
La proxima cita, en Enero 2012, tendrá lugar en Cabaillas del Campo, si la logistica y el tiempo lo permiten. Allí esperamos veros. Un saludo y GASSSSSS. |
|